vidrioperfil.com > América Latina > Soluciones Portalp para puertas de entrada más seguras

Soluciones Portalp para puertas de entrada más seguras

La puerta de entrada es el punto a través del cual pasan todos los visitantes de un edificio y en consecuencia un elemento de vital importancia para la accesibilidad y la seguridad del mismo, un aspecto que Portalp resuelve con soluciones tecnológicas innovadoras.




Las puertas automáticas Portalp están diseñadas respetando la normativa, incluyendo la norma EN16005 que define los requisitos de seguridad para los usuarios. Y de los equipos/accesorios asociados a la puerta para limitar cualquier riesgo de lesión causada por una puerta en movimiento.

Las zonas de cierre están aseguradas por detectores de interior y de exterior. Detectan cualquier presencia en su área y re-abren la puerta en caso de obstáculo. También las zonas de retorno de las hojas están aseguradas por radares internos para no crear ningún peligro si una persona se encuentra accidentalmente en el camino de apertura de la puerta.

La seguridad es obligatoria, no se permite ningún fallo de los componentes. Estos están permanentemente monitorizados por el sistema para detectar cualquier problema de funcionamiento.

Las puertas automáticas en “Salida de Emergencia” deben abrirse y liberar todo el espacio del hueco para permitir la evacuación de las personas. De acuerdo con la norma EN16005, en caso de fallo de alimentación eléctrica la abertura está garantizada por un sistema EMI (Energía Mecánica Intrínseca).
En algunos países, un pulsador manual regulado permitirá abrir la puerta en caso de fallo del sistema de control.

LA ACCESIBILIDAD COMO OBJETIVO
La cantidad de edificios que gozan de una accesibilidad suficiente todavía está lejos de los objetivos fijados en muchos países, pero la toma de conciencia es real. Facilitar el acceso a los edificios y lugares públicos es ahora una de las especificaciones de los nuevos proyectos.

Las puertas automáticas son equipos que contribuyen a la accesibilidad de los ERP (establecimientos públicos), que incluyen tiendas, oficinas gubernamentales, hoteles, etc., y ofrecen a las personas con alguna discapacidad una amplia abertura, que puede ser automática o pueden ser controlados por los sistemas adecuados. Disponen también de dispositivos visuales o auditivos que actúan con los equipos instalados. Portalp proporciona su asistencia y su experiencia para encontrar las soluciones más adecuadas para cada edificio y sus limitaciones de accesibilidad.

En un período marcado por la inseguridad, la seguridad en los edificios es un tema que se impone para hacer frente a actos de vandalismo y robo, especialmente para los comercios, que son los principales objetivos.

Las puertas automáticas juegan un papel vital y es objeto de especial atención. Diferentes soluciones permiten responder a distintas necesidades de protección: acristalamiento de seguridad, marcos reforzados, cerraduras con llave, sistemas de bloqueo de las hojas, etc. Así como otros dispositivos de control de acceso que se pueden instalar tales como códigos digitales, lectores de tarjetas...

Por otra parte, mientras que el cambio climático es real y se está acelerando, se hace necesario construir de otra manera, integrar equipos reforzados, anclados firmemente a las estructuras de los edificios.

Las puertas automáticas fuertes y fiables son la garantía de una mejor seguridad. Todo el conjunto está perfectamente fijado a la estructura. Las hojas son guiadas al suelo para no desviarse de su curso. Por otra parte, su instalación siguiendo la normativa vigente asegura una buena estanqueidad y un buen anclaje al edificio.

Los productos Portalp cumplen con las normas actuales y están certificados por CE, ANSI y TUV. La fabricación está sujeta a controles permanentes (ISO 9001 certificado de fábrica) y la instalación de los productos se realiza mediante una red de filiales y socios profesionales.


Empresa / Fuente: PORTALP
Sección relacionada: PUERTAS AUTOMATICAS, EXTERIORES y AUTOMATISMOS
Fecha de publicación: 16/05/2018
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL