vidrioperfil.com > América Latina > Centro de mecanizado DALI de FOM Industrie

Centro de mecanizado DALI de FOM Industrie

La empresa Fom Industrie ha presentado DALI, un centro de mecanizado de 4 ejes controlados para perfiles de aluminio y de hierro, extremadamente versátil y diseñado para responder a las más altas exigencias de forma práctica y fiable.


DALI realiza con alta calidad y precisión los mecanizados más habituales requeridos por los carpinteros, y es también una solución indicada para realizar mecanizados para terceros con aplicaciones industriales donde se utilizan perfiles de tamaño medio.

Gracias a su robustez, este nuevo centro de mecanizado se distingue de forma especial en mecanizados normalmente no ejecutables con esta categoría de máquinas.

El equipo está disponible en dos versiones, DALI 40 y DALI 70, con capacidad de trabajo en longitudes respectivas de 4.000 mm y 7.000 mm y secciones de perfiles de hasta 200 x 250 mm.

Merece una mención especial la velocidad de posicionamiento del eje X, que puede alcanzar los 100 m por minuto. El electromandril enteramente proyectado por FOM Industrie permite importantes prestaciones en baja o en alta velocidad para satisfacer siempre la mayor exigencia de flexibilidad requerida a este tipo de máquinas.

Dotado de 6,5 Kw (S1) a par constante 7 Nm (S1), dispone de ejes A para poder ejecutar mecanizados sobre tres caras y eventuales posiciones intermedias de un perfil.
El porta-herramientas, ubicado sobre el montante, dispone de 7 posiciones, y bajo pedido se puede disponer de un portaherramientas adicional con 3 posiciones mas con el fin de acomodar cabezas angulares y cortadores de disco disponible hasta un diámetro de 200 mm a utilizar para realizar el mecanizado desde el principio al final de la barra.
Las abrazaderas están posicionadas de una manera automática e independiente, incluso durante el ciclo de trabajo y el mecanizado, pudiendo reajustar el tiempo de utilización y la carga y descarga de la pieza de trabajo.
Las puertas correderas garantizan el cumplimiento de las normas de seguridad.

La excelente relación calidad-precio junto con las características técnicas anteriores contribuyen a hacer de DALI una de las máquinas más vendidas en su categoría.


Empresa / Fuente: FOM INDUSTRIE
Sección relacionada: MAQUINARIA PARA CARPINTERÍA
Fecha de publicación: 14/05/2018
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL