vidrioperfil.com > América Latina > SOLUEX, Últimas novedades en perfiles de PVC, herrajes y maquinaria

SOLUEX, Últimas novedades en perfiles de PVC, herrajes y maquinaria

La firma Soluex, además de su tradicional gama de sellantes e insumos para la construcción, la fabricación de termopaneles y el muro cortina, también dispone de una amplia gama de maquinaria, sistemas y accesorios para fabricación de Puertas y Ventanas de PVC y Aluminio.



Roberto Coloma, Jefe Comercial de Veratec.

Evaristo Vargas, Product Manager de Yilmaz.

En la presente entrevista, Roberto Coloma, Jefe Comercial de Veratec Southamerica, filial de propiedad de Soluex, nos habla de las últimas novedades en herrajes Vorne y perfiles de PVC Veratec. Así también, Evaristo Vargas, Product Manager de la línea de maquinaria Yilmaz, nos cuenta sobre las novedades en equipos para fabricación de ventanas.

Queremos aprovechar la oportunidad para hacer un repaso de cada una de las marcas representadas por Soluex. En primer lugar nos gustaría hablar de las gamas más recientes.

¿Puede hablarnos de los sistemas para Ventanas de PVC de Veratec? ¿Cuál es el origen de la marca? ¿Cuáles son los productos más representativos? ¿En qué países llevará la distribución Soluex?
Roberto Coloma: Veratec es una marca de perfiles para puertas y ventanas de PVC de origen turco, la marca tiene una calidad excelente y muy buenas prestaciones para Sudamerica ya que sus perfiles están diseñados para soportar los índices de radiación UV por mas de 10 años, se trabaja con un folio marca Renolit en perfiles de color madera lo que asegura la calidad del folio.
La línea Veratec llega a Chile con 3 lineas de perfiles, Sliding 7400, Compact Sliding y Bahar, sistemas que funcionan y compiten de buena manera en el mercado nacional. Ya se están haciendo negocios en Perú y estamos explorando el mercado de Bolivia, la idea es hacer de Soluex un buen representante de la marca Veratec y poder dar la mejor asesoría a nuestros clientes ya que contamos con un equipo técnico comercial con mucha experiencia en el rubro del PVC. Aunque no son novedad, también son muy importantes los herrajes de la marca Vorne.

¿Pueden hacer una breve exposición de los productos más interesantes para el mercado chileno? ¿Alguna novedad a destacar?

RC: Vorne es una marca de origen turco, tiene una calidad excelente para los climas mas severos ya que es un herraje clase 5 lo que lo hace mas duradero y confiable a la hora de elegir un herraje para un clima con alta humedad, hoy Vorne cuenta con una linea completa de herrajes y ya se están desarrollando carros y brazos con la misma calidad de excelencia de Vorne , lo que hará que nuestros clientes puedan abastecerse del mejor producto del mercado al mejor precio dentro de su clase.
No podemos terminar este repaso sin hablar de una marca que tuvo una presencia destacada en la pasada edición de Expo Edifica. Hablamos del fabricante turco de maquinaria para puertas y ventanas Yilmaz.

¿Podrían hablarnos de cuáles son los productos de esta empresa que tiene mejor aceptación en el mercado chileno?
Evaristo Vargas: Los mas aceptados son las Soldadoras doble cabezal Modelo DK 502 por sus grandes beneficios y calidad. Además también los equipos portátiles que nos ubica en el inicio del crecimiento de cada cliente pues para muchos estas son sus primeras maquinas, las FR 222 KY 305.
Luego todo nuestros equipos de un cabezal, soldadoras y tronzadoras, y por ultimo, marcando diferencia con la competencia con nuestros modelos de tronzadora de junquillos con plantillas de corte Modelo CK 412 y nuestra copiadora cremonera desaguadora, con avance automático y motores de alta frecuencia Modelo CRM 201
Todo eso sumado a que ofrecemos el servicio técnico más completo del mercado.

Finalmente, le ofrecemos este espacio para que nos de detalles de Soluex.
EV: Soluex es una empresa de distribución en Chile y Perú con más de 30 años en el mercado del vidrio y la construcción. Soluex está compuesto por un gran equipo humano, motor de su desarrollo y crecimiento. Un equipo comprometido con la empresa, con enfoque en la atención de nuestros clientes, pasión por el buen servicio, gestión logística de alta calidad y productos de excelencia para responder a las necesidades de un mercado cada vez más competitivo.
Soluex representa y distribuye productos y equipos de grandes marcas y empresas a nivel internacional. Contamos con las mejores marcas de Sellantes, Máquinas para el Procesamiento del Vidrio, Equipos para la fabricación de Ventanas y sus Herrajes de primera calidad.
El liderazgo Soluex se sustenta en la integración vertical entre representaciones de clase mundial y su distribución a través de canales propios.


Empresa / Fuente: SOLUEX
Sección relacionada: HERRAJES PARA PUERTAS Y VENTANAS
Fecha de publicación: 14/05/2018
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL