vidrioperfil.com > América Latina > Fenzi, ensayos de control de calidad del polisulfuro

Fenzi, ensayos de control de calidad del polisulfuro

Fenzi ofrece al mercado del doble vidriado hermético el sellante de polisulfuro de alta calidad, pero su incorrecta aplicación puede provocar una disminución de sus prestaciones. Por este motivo, la firma realiza ensayos con los que pone a prueba los beneficios de este material y proporciona información valiosa para su correcta aplicación.



ENSAYO DE REACCIÓN DE MEZCLA

Con el objetivo de asegurar la calidad del polisulfuro Thiover® de Fenzi, se recomienda realizar el ensayo de relación de mezcla. Este producto se compone de una mezcla de una cierta cantidad de producto base (a) y catalizador (b). Una mala relación de mezcla puede causar problemas de adhesión a los sustratos o demorar la cura del producto, y como consecuencia pueden generarse filtraciones de vapor de agua y gases que traen la consecuente condensación y posterior bajada de rendimiento. Es recomendable realizar si es posible este ensayo diariamente.




ENSAYO DE ADHERENCIA

El denominado “test mariposa” proporciona información sobre la adherencia al vidrio, a la capa o al vidrio cuando ha sido eliminada la capa. Este ensayo no da información sobre la fuerza de cohesión del sellador (la que ya se debe haber determinado previamente que es adecuada para las condiciones de producción) sino sobre la fuerza de adhesión.
Para su realización se necesitan dos piezas de vidrio limpias de aproximadamente 15 x 30 cm con espaciador necesario para los vidrios seleccionados, butilo Butylver®, sellador de polisulfuro Thiover® y lápiz cortador de vidrio.




ENSAYO DE HOMOGENEIDAD

El Polisulfuro Thiover Fenzi se utiliza como sellador secundario para doble vidriado hermético (DVH), gracias a sus excelentes propiedades mecánicas y químicas.
El sellador secundario cumple una función básica en un DVH: garantizar la estabilidad estructural del conjunto de modo que el DVH pueda mantener sus propiedades de hermeticidad a la humedad externa, durante toda su vida útil.
El control de calidad de la homogeneidad del polisulfuro garantiza los beneficios que brinda. Este ensayo busca determinar si la mezcla de los componentes del polisulfuro, a la salida de la pistola de extrusión, está correctamente preparada.




ENSAYO DE DUREZA

La realización del ensayo de dureza busca verificar que la dureza del sellador secundario una vez fraguado sea la correcta para su uso en DVH. Para poder cumplir con este ensayo, es importante haber realizado anteriormente los ensayos de mezcla y homogeneidad y que hayan sido aprobados.
Este ensayo busca verificar que la dureza alcanzada luego del fraguado sea óptima. Esto se alcanza usando un buen sellador secundario así como buenas prácticas de preparación, manipulación y uso de ese sellador y de mantenimiento de la extrusora (es decir, la calidad de la mano de obra de producción).


Empresa / Fuente: FENZI SOUTH AMERICA
Sección relacionada: INSUMOS PARA FABRICACIÓN DE DOBLE ACRISTALAMIENTO
(DOBLE VIDRIADO HERMÉTICO - TERMOPANELES)
Fecha de publicación: 13/03/2018
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL