vidrioperfil.com > América Latina > Entrevista a Luca Moreschi, fundador de M.L.I. srl.

Entrevista a Luca Moreschi, fundador de M.L.I. srl.

En la presente entrevista, Luca Moreschi, fundador de M.L.I. srl., nos habla de las muelas pulidoras EcoWonderWheels, una muela de pulido que, dentro de su fórmula, también tiene materiales reciclados.


Buenos días Luca, a menudo hablamos sobre la innovación de las muelas Eco, ¿En qué consiste exactamente esta innovación?
La innovación consiste en haber creado una muela de pulido que, dentro de su fórmula, también tiene materiales reciclados. Y son estos materiales los que permiten que la muela tenga un rendimiento aún mayor, especialmente en lo que respecta al nivel de brillo obtenido. Además de la creación de una muela abrasiva de alto rendimiento, también estamos enfocados en ofrecer servicios igualmente innovadores, me atrevería a decir únicos en nuestro sector.

¿En qué consiste estos servicios?
Los principales servicios son dos: el primero es el suministro en sólo 48 horas desde la confirmación del pedido, a cualquier fábrica de vidrio a Italia y Europa y el segundo es la garantía de satisfacción o reembolso. Estoy convencido de que tener un buen producto es esencial, pero tener un servicio rápido y garantizado a tiempo es igual de importante.
El momento actual el tiempo es realmente dinero. Por esta razón, en M.L.I. estamos enfocados en crear buenos productos y en garantizar un servicio rápido y confiable en el tiempo establecido.

¿Por qué la garantía de satisfacción o reembolso?
Porque la seriedad de una persona y una compañía no se mide por las palabras que dice, sino por las acciones concretas que toma y por las responsabilidades que asume. Cuando le digo a un cliente que las muelas pulidoras EcoWonderWheels pulen con una sola pasada, asumo la responsabilidad con ese cliente y es esencial que esa promesa se mantenga.
No hace falta decir que si doy una garantía como "Satisfecho o Reembolsado" es porque estoy absolutamente seguros de la calidad de las EcoWonderWheels. Lo único que les pido a los clientes es usar los parámetros técnicos recomendados al configurar la rueda. Ahora estamos acostumbrados a grandes promesas, todos dicen que su producto es mejor que otros. Personalmente, no me gustan las personas que hablan mucho, pero siempre he valorado a las personas que garantizan lo que dicen.
Con la garantía "Satisfecho o reembolsado", garantizo la palabra dada.

Su decisión de producir un solo producto definitivamente va en contra de la corriente, ¿por qué decide producir solo muelas de pulido periféricas?

Es cierto, muchos me preguntan por qué no aumento la gama. Creeo que ampliar el susrtido es un grave error. Como dije antes, mi objetivo es garantizar al cliente un producto de calidad y ciertos plazos de entrega, si tuviera 50 productos diferentes en el catálogo, ¿podría realmente garantizar la calidad de cada producto? ¿Realmente podría ser rápido en producir las muelas? Si un cliente ordena 50 productos diferentes, es obvio que desde un punto de vista organizativo todo se vuelve más difícil y la dificultad organizativa tiene consecuencias muy negativas para la calidad del producto.

Para entender mejor el punto de vista, siempre hago este ejemplo: Imagina ir al restaurante con una veintena de amigos, cada uno de ustedes comienza a pedir un plato diferente al otro. Alguien quiere un primer, alguien un segundo, otro una pizza y así sucesivamente, al final pedimos 20 platos diferentes. ¿Tienes idea de cuánto tiempo llevará a la cocina preparar 20 platos diferentes? Llevará una eternidad, los platos se prepararán peor, no comerás tan bien, porque con esos 20 platos, a los que se agregan los de las otras mesas, pusiste a la cocina contra las cuerdas. ¿Qué hubiera pasado si todos hubieran pedido el mismo plato? Para la cocina hubiera sido muy fácil preparar siempre el mismo plato, los platos llegarían a tu mesa en un tiempo récord y habrían sido muy buenos. ¿Por qué? ¡Es mucho más fácil hacer lo mismo 100 veces, en lugar de 100 cosas diferentes!

Simplemente he aplicado las reglas del sentido común a la estrategia comercial. No pretendo saber cómo hacer todo y estoy especializado en un solo producto y cuando se pide lo tengo listo. Por esta razón, puedo hacer el suministro de muelas en sólo dos días. Estamos en la era de la velocidad, si una computadora para encender tarda 30 segundos más, la consideramos vieja y la desechamos. Vivimos en un período histórico donde el tiempo se ha convertido en el activo más valioso, esperamos trenes cada vez más rápidos, aviones que en el menor tiempo posible nos lleven al otro lado del mundo, ya no podemos permitirnos esperar largos tiempos de espera.

En estos años al mando de Mole Lucidanti Eco, se acostumbró a una comunicación en primera persona, su foto está en todas partes: en el Blog, en el sitio web, en la firma de su correo electrónico, al configurar el Stand, ¿hay alguna razón?

Absolutamente, hay una razón muy específica. La compañía es una entidad abstracta y extremadamente despersonalizada.
A veces olvidamos que la empresa está compuesta por personas. Despersonalizar a la compañía es la forma más fácil de no asumir la responsabilidad. Un ejemplo muy simple, pero lo suficientemente claro. Supongamos que tengo un problema con uno de mis proveedores por el material que me envió, decido llamar a la compañía y son aproximadamente las 4:45 p.m., Un empleado responde, pero se da cuenta de que el problema que le planteo tomará un tiempo que no tiene la intención de darme y entonces me responde diciendo: "Lo siento, pero a las 17.00, la compañía cierra y debe volver a llamar mañana cuando volvamos a abrir". El empleado no me respondió diciendo "A las 17.00 me voy, hablaremos mañana", pero dijo "A las 5.00 p.m. la empresa cierra". Esto significa despersonalizar detrás de una compañía. No es solo una diferencia lingüística, es una gran diferencia emocional, es la diferencia entre los que se esconden y los que asumen sus responsabilidades.

Mi objetivo es que las personas sepan exactamente con quién están hablando, si son clientes en Italia o en el otro lado del mundo, quiero que sepan que si hay algún problema con mis EcoWonderWheels, estoy disponible. un poco como decir "pongo mi cara".

¿Cuáles son los problemas de pulido que resuelven las muelas EcoWonderWheels?

El principal problema que resolvemos es la eliminación de la mayor parte del número de líneas en el borde del vidrio. Es imposible eliminar todas las líneas dejadas por el paso del diamante, pero aún es necesario eliminar la mayor cantidad posible. Cuando se utiliza una rueda de pulido "normal" en el borde, quedan muchas líneas, estas líneas también se pueden sentir pasando el dedo sobre el vidrio. Todos los signos no eliminados hacen que el cristal sea anónimo, un vidrio de este tipo no captura la luz, no es realmente brillante, permanece casi opaco y no puede expresar todo su brillo y belleza. Cuando creé el EcoWonderWheel, mi objetivo era devolver la vida al vidrio, hacerlo brillante, suave al tacto, para que refleje la luz. Esto es lo que pude crear, una rueda de pulido que hace que el vidrio sea tan brillante como un cristal.

¿Cuáles son los puntos fuertes de EcoWonderWheel?

Hay dos: velocidad en el procesamiento del borde del vidrio y calidad del brillo. Las dos fortalezas están extremadamente conectadas, lo explicaré mejor. Como dije antes, las muelas de pulido EcoWonderWheels crean un brillo muy intenso que elimina la mayoría de las líneas del cristal, y lo más importante es que pueden hacer todo esto con un solo paso. La mayoría de las muelas de pulido en el mercado requieren que la muela se pase al menos 2 veces. Esto significa perder el tiempo y consumir la muela con el mismo número de piezas mecanizadas. Las EcoWonderWheels, por el contrario, requieren solo 1 paso (utilizando los parámetros que recomiendo) y dejan inmediatamente un vidrio muy brillante. La consecuencia es que no solo tiene un vidrio extremadamente pulido, sino que puede trabajar con una sola muela para trabajar varios trozos de vidrio. Casi un 50% más si puede aprovechar al máximo los parámetros que recomendamos. Esto sucede porque el molinillo toma inmediatamente la forma y comienza a funcionar perfectamente de inmediato.

¿A qué tipo de empesas se dirige su producto?
Nuestro objetivo real son las cristalerías cuyo foco principal es la calidad del pulido. Aquellas fábricas de vidrio que quieren destacarse por su brillantez y, por lo tanto, hacerse notar por su calidad del vidrio. La rueda de pulido EcoWonderWheels también es adecuada para aquellos que trabajan de una manera más industrial, pero sobre todo con fábricas de vidrio que tienen una clientela muy exigente y están atentos a los detalles de que las muelas EcoWonderWheels dan los mejores resultados. Algunas veces, las fábricas de vidrio del cliente me envían fotos del funcionamiento que realizan con EcoWonderWheels y no hay nada más satisfactorio para mí que ver cómo lo lograron, gracias al nuestro producto.

Amo la belleza y al crear el concepto Eco realmente quería esto, para traer aún más belleza al mundo del vidrio.


Empresa / Fuente: MOLE LUCIDANTI ITALIANE
Sección relacionada: MUELAS PARA PULIDO Y HERRAMIENTAS DIAMANTADAS
Fecha de publicación: 13/02/2018
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL