vidrioperfil.com > América Latina > Comenza en el proyecto Azenza Towers de Costa Rica

Comenza en el proyecto Azenza Towers de Costa Rica

Comenza está presente con sus sistemas de barandillas de vidrio GlassFit SV-1301 en Azenza Towers, un proyecto residencial vertical en La Uruca, San José (Costa Rica), que ha supuesto una inversión de más de 30 millones de dólares y que con casi 80 metros de altura es uno de los edificios residenciales más exclusivos del país.







El complejo Azenza Towers abarca aproximadamente 16.000 m2 de terreno, de los cuales 6.000 m2 son áreas verdes y senderos, y cuenta con una ubicación estratégica: el complejo residencial se ha levantado justo a un lado del Parque Metropolitano La Sabana, el principal y más grande espacio público de San José y el más visitado de todo el país.

El estudio Garnier Arquitectos ha diseñado un complejo residencial que se caracteriza por una arquitectura limpia, en la que los materiales se usan en su forma más pura, creando espacios elegantes y unificados por la naturaleza que los rodea. Los apartamentos y las zonas comunes aprovechan al máximo la luz natural para iluminar y crear espacios en comunión con su entorno. Precisamente, las zonas comunes resultan espacios muy atractivos: las piscinas, el yoga deck, el gimnasio y el bar del edificio ocupan un espacio llamado La Casa Club, caracterizado por sus volúmenes y formas muy marcados, abiertos a la naturaleza: las barandillas de vidrio y los grandes ventanales aportan unas vistas únicas y no oponen obstáculos a la entrada de la luz natural.

Algo a lo que contribuye el sistema de barandillas de vidrio GlassFit SV-1301 de la firma Comenza, que ha sido instalado en el Rooftop Lounge panorámico de la azotea, en el espacio para oficinas del complejo, y, sobre todo, en el edificio de La Casa Club, que domina los espacios comunes de jardines y piscina.

La estética arquitectónica del sistema de barandilla de vidrio GlassFit SV-1301 es inmediatamente identificable por sus líneas minimalistas y rectas, un diseño característico de Comenza. La transparencia total del vidrio integra el paisaje único de San José en los espacios singulares del complejo Azenza Towers, armonizándolos con su entorno.

Su diseño único y, sobre todo, la máxima seguridad que ofrece Comenza a sus usuarios finales han sido los factores decisivos para que los arquitectos responsables del proyecto decidiesen su prescripción. El sistema GlassFit SV-1301 de Comenza ha sido probado para cumplir con creces las normas de edificación de Costa Rica (carga de 1kN, aplicada a la altura del pasamanos).

SISA, distribuidor de Comenza para Costa Rica, ha sido también la responsable de la instalación del sistema de barandilla en obra, para lo que han contado con el apoyo de la oficina técnica de Comenza, que ha elaborado estudios MEF a medida, recomendaciones de anclajes y estudios de carga adaptados al proyecto, durante la fase de estudio y también durante la fase de ejecución de la obra.

El sistema de barandilla de vidrio GlassFit SV-1301, fabricado en aluminio anodizado 6063 T5, se caracteriza también por su facilidad de instalación, que ahorra tiempo y por lo tanto también costes de puesta en obra.


Empresa / Fuente: COMENZA
Sección relacionada: Herrajes para Barandillas y Marquesinas
Fecha de publicación: 22/01/2018
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL