vidrioperfil.com > América Latina > Entrevista a Jean-Paul Hautekeer, Director de Estrategia de Mercado Global de Dow Performance Silicones

Entrevista a Jean-Paul Hautekeer, Director de Estrategia de Mercado Global de Dow Performance Silicones

El grupo Dow Corning ha iniciado una nueva etapa con la presentación de la marca DOWSILTM de productos de silicona para la construcción, un movimiento estratégico que, combinado con su ingente apuesta por la innovación y su extensa experiencia en el sector le permite ofrecer soluciones avanzadas a las necesidades de la construcción del siglo XXI.

“Las siliconas son vitales para la eficiencia energética en los edificios”


La empresa ha presentado la marca DOWSIL™ para los productos de silicona para construcción de alto rendimiento heredados de Dow Corning. ¿Qué nos puede decir sobre esta nueva marca y qué aporta al mercado de la construcción?
La nueva marca DOWSIL™ de Dow Corning para productos de altas prestaciones con base de silicona para la construcción es el resultado de la fuerza combinada de Dow y Dow Corning. DOWSILTM pone de manifiesto nuestra dilatada experiencia en soluciones de silicona en multitud de industrias. Los arquitectos, constructores e ingenieros que están creando la nueva generación de arquitectura comercial pueden así confiar en siliconas de máxima confianza y prestaciones con el beneficio añadido de un mejor servicio, apoyo constante y una nueva marca.

Las siliconas de altas prestaciones DOWSILTM se caracterizan por maximizar la estabilidad estructural de las fachadas y proporcionan estabilidad a largo plazo frente a climatología extrema, fuego y desastres naturales, mejorando la eficiencia energética de la envolvente del edificio y asegurando un aislamiento térmico y acústico efectivo con el uso de vidrios especiales.

¿Cuáles son las principales soluciones de Dow Corning para las nuevas tendencias de la arquitectura en vidrio?

Dow Corning es una firma pionera en las Siliconas para Acristalamiento Estructural y Sellantes Antifuego, dos campos que han revolucionado la manera en que los arquitectos diseñan las fachadas de vidrio, con más de 50 años de eficacia demostrada. Nuestros productos de silicona continúan ofreciendo prestaciones superiores a las de otras tecnologías de sellado en estas mismas aplicaciones.

Las últimas siliconas Dow Corning para fachadas ultra-transparentes de vidrio tienen como prioridades la libertad de diseño, las prestaciones y la durabilidad. Esto incluye una nueva gama de productos adhesivos transparentes para interior y exterior y para uniones vidrio/vidrio y vidrio/metal. De esta forma, se evita la necesidad de perforar los vidrios, minimizando así las pérdidas de gas y los puentes térmicos.

Desde el punto de vista del servicio, hemos puesto en marcha un equipo de diseño de fachadas formado por ingenieros y arquitectos para colaborar con proyectistas a nivel global en el diseño e implementación de este tipo de soluciones desde el principio hasta el final del proceso.

¿Tiene previsto presentar novedades importantes a corto plazo? ¿Podría decirnos cuáles?
Los esfuerzos del departamento de I+D de Dow Performance Silicones se concentran en cuatro áreas clave: libertad de diseño, prestaciones, productividad y eficiencia energética. Estamos continuamente innovando para crear siliconas para prácticamente cualquier faceta de un edificio de alto rendimiento, incluyendo aislamiento, eficiencia energética, recubrimientos de protección, ventanas inteligentes, iluminación, etc.

¿Qué mercados cree que tienen un mayor potencial de crecimiento en los próximos años y cuál es la estrategia de Dow Corning para responder a estas demandas?

Estudios recientes demuestran que la industria de la construcción crecerá anualmente a un ritmo anual del 3,9% hasta el 2030. En Dow Performance Silicones estamos viendo un crecimiento global, particularmente en Norteamérica, Europa, India, Oriente Medio y Asia.

Esta tendencia hacia un proceso de urbanización global y una población en crecimiento presenta enormes oportunidades para crear edificios eficientes que sepan responder a las necesidades de viviendas y espacios de trabajo saludables y seguros. Para conseguir los beneficios multiuso de los nuevos edificios es necesario que los arquitectos diseñen y construyan empleando nuevas tecnologías que, como ocurre con las siliconas, han de ser duraderas, eficientes, con un coste asequible y versátiles.

Somos una compañía totalmente global, con representación en Europa, Oriente Medio y África. Nuestra presencia global también nos ayuda a proporcionar servicio a nuestros clientes en plazos de tiempo cada vez más cortos.

¿Puede destacarnos algunas obras emblemáticas o singulares de los últimos meses en las que Dow Corning haya tomado parte?
Los sellantes Dow Corning se han venido utilizando en estructuras de alta exigencia en todo el mundo con el fin de asegurar la máxima hermeticidad de la envolvente sin sacrificar la estética. Nuestra tecnología ha jugado un papel clave en gran parte del Top 20 de edificios más altos del mundo, incluyendo el Burj Khalifa Tower, el edificio Taipei 101, las Torres Petronas y el Shanghai Tower, entre otros.

Mirando al futuro, nuestras siliconas están presentes en el International Broadcast Center en Corea del Sur para los Olympic Winter Games PyeongChang 2018, así como en el Jeddah Tower en Saudia Arabia, que será el edificio más alto del mundo cuando se termine en 2020.

¿Como ve el sector de la construcción a nivel de la Unión Europea y el resto del mundo? ¿Qué opinión le merece el estado actual de la construcción en España?

El mercado en España y Portugal se está recuperando con un crecimiento sostenido, empujado por las compañías que han hecho un especial esfuerzo por exportar sus productos. Las inversiones estratégicas han permitido reequilibrar las ventas de las compañías aprovechando los nuevos mercados en Europa y América.

Estamos viendo cómo las empresas fabricantes y distribuidoras maximizan sus beneficios cuando eligen al suministrador de siliconas adecuado, gracias a una cooperación multi-cultural, combinada con el apoyo de DOWSILTM, con una presencia global y amplia experiencia en el campo de las siliconas.

¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento de Dow Corning para los próximos años?

Dow Performance Silicones responde a las necesidades y las tendencias emergentes que observamos en los mercados. El actual auge de la construcción de infraestructuras ha hecho que crezca la necesidad de criterios de eficiencia y sostenibilidad en ciudades que crecen a un gran ritmo. Las siliconas son vitales para conseguir la eficiencia energética en los edificios, por lo que la demanda de siliconas de alto rendimiento se ha incrementado de forma importante a lo largo de la pasada década, y nuestra previsión es que la tendencia siga así en los próximos años.

¿Cuál es la política de la compañía en lo relativo a la construcción sostenible y el ahorro energético?
Nos alineamos con los Objetivos de Sostenibilidad de Dow para 2025, que van encaminados a innovar y cooperar para conseguir un planeta más sostenible y dar soluciones a una población mundial en continuo crecimiento. La silicona es un material muy sostenible que puede llegar a proporcionar un ahorro energético hasta 70 veces mayor en su ciclo de vida.

¿Desea añadir algo más?
Nuestras siliconas se utilizan en todo el mundo en edificios emblemáticos, y queremos transmitir a los clientes el mensaje de que Dow Performance Silicones está aquí para ofrecerles el máximo apoyo para todo tipo de proyectos, sin importar cuales sean sus dimensiones y necesidades. En este sentido, la silicona es un material extraordinario capaz de ofrecer ilimitadas ventajas y de mejorar la vida cotidiana de quienes habitan los edificios.

Coincidiendo con el cambio de nombre de Dow Corning a DOWSILTM, se ha puesto en marcha un centro de información para los usuarios en dowcorning.com/integration, que incluye actualizaciones, informaciones, materiales, FAQs y herramientas para determinar los certificados de equivalencia química para productos específicos.


Empresa / Fuente: DOWSIL - DOW PERFORMANCE SILICONES
Sección relacionada: SELLANTES Y SILICONAS PARA ACRISTALAR
Fecha de publicación: 12/12/2017
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL