vidrioperfil.com > América Latina > Vidrios de seguridad laminados y templados de CRYSTAL CLEAR

Vidrios de seguridad laminados y templados de CRYSTAL CLEAR

La firma CRYSTAL CLEAR cuenta con una extensa oferta de vidrios, entre los que destacan por sus altas prestaciones en seguridad los vidrios laminados CRYSTALCLEAR y los vidrios templados del mismo nombre.




El vidrio laminado de seguridad de la marca CRYSTALCLEAR se compone de dos o más paneles de vidrio con uno o más intercalarios de PVB y especialmente tratados. Las hojas de vidrio empleadas en estos acristalamientos pueden ser float, templadas o termoendurecidas, y las láminas de PVB se adhieren fuertemente a los vidrios, de manera que en caso de rotura se evita el riesgo de daños personales.
Las láminas son capaces de absorber fuertes impactos y dispersar su efecto, por lo que el acristalamiento mantendrá su estructura en pie incluso en caso de romperse, y se evitan los daños que podrían causar los fragmentos de vidrio en otro tipo de composiciones.

Los vidrios laminados CRYSTALCLEAR están disponibles en los colores Clear, Milky, Blue Green, F Green y Bronze. Los grosores son 6,38, 6,76, 8,28, 8,38, 8,76, 10,28, 10,38, 10,76, 12,38 y 12,76 mm con medidas de entre 1.500 x 2.000 y 3.660 x 2.440 mm.

Por su parte, los vidrios templados marca CRYSTALCLEAR se fabrican mediante un proceso especial de calentamiento en horno a una temperatura uniforme en torno a los 700ºC, a lo que sigue un rápido enfriamiento que da lugar al fenómeno de compresión por el que el vidrio se endurece y permanece en tensión.
Cuando este vidrio templado se rompe, se divide en pequeños fragmentos, de manera que se minimiza el riesgo de daños personales. El vidrio templado es entre 4 y 5 veces más resistente que un vidrio monolítico de las mismas dimensiones e idéntico grosor.

También es capaz de resistir temperaturas extremas, hasta 250ºC, por lo que se trata de un vidrio idóneo para aplicaciones que requieran la más alta seguridad. por otra parte, el proceso de templado no altera otras características básicas del vidrio como su transmisión luminosa o su factor solar. Una vez templado, el vidrio no puede cortarse.

El vidrio templado CRYSTALCLEAR ofrece una gran variedad de aplicaciones que incluyen los sectores de la construcción, automoción, entre otros. Es un elemento habitual en fachadas acristaladas gracias a su alta resistencia térmica y anti-rotura, así como en todo tipo de vehículos.


Empresa / Fuente: CRYSTAL CLEAR GLASS
Sección relacionada: VIDRIO LAMINADO
Fecha de publicación: 17/11/2017
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL