vidrioperfil.com > América Latina > Somfy Inteo, la revolución de la domótica

Somfy Inteo, la revolución de la domótica

Inteo es el nuevo sistema domótico de Somfy, una solución sencilla y funcional que permite disfrutar de un hogar plenamente digital de forma cómoda y energéticamente eficiente.

En el presente artículo, Isaac Caudillo Luna, de Somfy, nos ofrece algunas claves sobre el pasado, el presente y el futuro de la domótica y la innovación que este sistema representa.

CONEXIÓN CONSTANTE
A lo largo de su constante evolución social, la humanidad ha experimentado un crecimiento exponencial en el uso y desarrollo de tecnología, aplicada a casi cualquier aspecto de su vida.
Las casas y los edificios no son la excepción, pues han ido adoptando servicios, dispositivos y funciones tecnológicas (conocidas como funcionalidades añadidas) de la más diversa naturaleza, tales como agua, luz, gas, control de accesos, radio, televisión, telefonía, internet, electrodomésticos, calefacción, climatización, dispositivos audiovisuales, ordenadores, etcétera.

Actualmente existen múltiples opciones y empresas que ofrecen una amplia gama de soluciones. Desafortunadamente, la gran abundancia de actores y soluciones que existe en el mercado, en conjunto con la velocidad extrema con la que surgen nuevas tecnologías, ha culminado en la producción e incorporación abrupta de dichas funcionalidades añadidas, lo cual provoca que nuestras casas y edificios dispongan de varias «áreas funcionales» no integradas o de operación independiente.

El problema es evidente: los nuevos sistemas tecnológicos que deberían aumentar nuestra calidad de vida en casa y oficina suelen convertirse en un problema al no estar integrados sino únicamente añadidos, lo cual se traduce, irremediablemente, en una mala inversión.

Hoy en día contamos con la domótica, que permite la creación de «viviendas inteligentes», y la inmótica, el símil de la domótica para la creación de «edificios inteligentes». Ambas vertientes permiten integrar todas las tecnologías existentes en nuestra casa o edificio, e incluso prever la incorporación de tecnologías futuras.
Con esta unificación de tecnologías, tanto la domótica como la inmótica proporcionan la posibilidad de vivir y trabajar en lugares eficientes, seguros y cómodos.

Más aún, la domótica y la inmótica pueden ser actores clave en el cuidado de nuestra economía, al proporcionar seguridad, mejorar la eficiencia energética y supervisar el consumo de servicios: son herramientas que permiten reinterpretar y mejorar el concepto de lo que debe ser una casa o edificio, además de que proporcionan la oportunidad de convertirlos en unidades 100% sostenibles.

Cada día utilizamos más nuestros teléfonos inteligentes, o smartphones, para estar conectados en el trabajo, compartir información a través de redes sociales y realizar llamadas, así que la pregunta natural es: ¿por qué no utilizarlos también para controlar nuestras casas y oficinas?

Con la domótica y la inmótica la vida diaria será mucho más sencilla, permiten configurar diferentes escenarios, como puede ser encender una luz en caso de detectar presencia o activar la cámara remota si recibimos una notificación de alerta de seguridad y así, poder ver quien se encuentra en esos momentos en nuestra casa.

Desde que el uso de los smartphones se ha multiplicado, el interés por la domótica y la inmótica es cada vez mayor, sobre todo, porque es mucho más cómodo y práctico utilizar cualquier electrodoméstico a través de una o múltiples aplicaciones, como la alarma de la casa, el sistema de calefacción y/o los sistema de motorización Somfy para cortinas, persianas, toldos y todo tipo de protección solar. Ahora Google, Apple o Amazon sacan productos nuevos cada año. Sin duda la domótica va a revolucionar el futuro de la humanidad, aun más, dentro de pocos años.

Otra característica de la domótica es que los nuevos aparatos inalámbricos han reducido sus precios de instalación, porque ya no se necesita una compleja red de cables en la casa u oficina. Dentro de algunos años adoptaremos un sistema domótico en las viviendas unifamiliares como si fuera algo normal.

Inteo, el nuevo sistema domótico de Somfy, permite vivir experiencias únicas y momentos de tranquilidad. Ya que incorpora la sencillez y funcionalidad de las que hemos estado hablando en este articulo. Permite conectar nuestra casa de forma dinámica con todos tus automatismos; crear escenarios que se activen con un simple clic. Inteo es una solución radicalmente distinta en cuanto domótica, que brinda la oportunidad para que cualquier persona tenga una casa digital, mucho más cómoda y energéticamente mucho más eficiente.


Empresa / Fuente: SOMFY
Sección relacionada: PERSIANAS y PROTECCIÓN SOLAR
Fecha de publicación: 31/10/2017
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL