vidrioperfil.com > América Latina > Thermia Barcelona con las casas del futuro, modulares, económicas y sostenibles

Thermia Barcelona con las casas del futuro, modulares, económicas y sostenibles

En el presente ya es posible tener una vivienda en apenas unos meses gracias a las nuevas casas prefabricadas. Como si se tratase de un mueble común, una casa prefabricada es construida en un taller y se traslada a la ubicación elegida por su propietario.






Fabricadas en un tiempo récord, estas casas son más económicas que las viviendas tradicionales y están diseñadas en base a las normativas actuales de sostenibilidad y eficiencia energética. Por todo ello, han sido designadas como las casas del futuro.

Siguiendo esta estructura y filosofía se encuentran las viviendas prefabricadas Genial Houses en las que Thermia Barcelona ha participado recientemente con la fabricación e instalación de todos los cerramientos para dos de ellas. La empresa responsable de llevar a cabo todo el proceso ha sido Lumiscar Aluminis, de Girona.

Diseñadas por el arquitecto Ricard Turón, las casas prefabricadas Genial Houses se han instalado en el Camping Sant Pol, de Sant Feliu de Guíxols, y en Begur. Para el Camping Sant Pol, la empresa Bungalove ha elegido el modelo ‘Oh’ para crear bungalows Premium con todas las prestaciones, mientras Genial Houses ha construido en Begur una residencia unifamiliar modelo ‘H’ prefabricada de madera.

Ambas construcciones han sido seleccionadas como finalistas del apartado de ‘Arquitecturas’ de la 20ª edición de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2017.

CASAS ROMPECABEZAS ECOLÓGICAS Y SOSTENIBLES
Diseños contemporáneos que siguen formas geométricas y acabados de lujo caracterizan a estas casas que han sido creadas con materiales ecológicos que respetan el medioambiente y siguen un proceso de construcción sostenible. Al utilizar madera y aluminio con RTP (rotura de puente térmico) en sus paredes, consiguen un alto aislamiento térmico del frío y del calor y responden a las demandas de eficiencia energética expuestas por las leyes europeas.

Teniendo como uno de sus objetivos principales alcanzar un mínimo consumo energético, Genial Houses ha contado con las soluciones para puertas y ventanas de Thermia Barcelona, logrando el aislamiento térmico y acústico adecuado y favoreciendo la comodidad en el hogar.

APUESTA POR EL BIENESTAR Y EL AHORRO ENERGÉTICO
Llegar a casa significa, para muchos, relajación después de un largo día de trabajo y estrés. Sin embargo, factores como el ruido excesivo y temperaturas poco adecuadas pueden impedir el descanso.
Para evitarlos, Thermia Barcelona ha instalado en la casa prefabricada de Genial Houses en Begur su serie de ventanales de aluminio corredera elevable ER52 y el sistema abatible Thermia AR78+ pensados para el mayor bienestar. Pensando también en la cantidad de ruidos que se generan en un camping lleno de personas y las temperaturas que hay a la intemperie, los nuevos bungalows Premium del Camping San Pol buscan proporcionar al huésped una nueva forma de hospedaje.
Para ello, Thermia ha incorporado sus ventanas abatibles en aluminio modelo AR78+ con un acabado de diseño negro y mate, aportando el correcto aislamiento acústico y térmico para una estancia de lujo.


Empresa / Fuente: THERMIA BARCELONA
Sección relacionada: ALUMINIO - SISTEMAS DE CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Fecha de publicación: 27/09/2017
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL