vidrioperfil.com > América Latina > Sistemas CORTIZO en dos torres de viviendas de lujo en México

Sistemas CORTIZO en dos torres de viviendas de lujo en México

El sistema COR VISION PLUS de CORTIZO es protagonista en el residencial Rubén Darío 225 de la capital mexicana, un complejo de dos torres que contará con más de 400 unidades de la nueva corredera premium de la multinacional gallega.




La nueva corredera COR VISION PLUS de CORTIZO, presentada en la última edición de VETECO, está despertando gran interés en el sector de los cerramientos, disparando su demanda por parte de instaladores, arquitectos y particulares desde su lanzamiento el pasado mes de marzo.

Uno de los proyectos más emblemáticos en los que se instalará esta corredera premium es el edificio Rubén Darío 225 en Ciudad de México, proyectado por la compañía Abilia y diseñado por Sordo Magdaleno Arquitectos. Este residencial de lujo se estructurará en dos grandes torres de 30 pisos que albergarán 122 viviendas exclusivas de entre 300 y 500 m². Las obras se encuentran en fase de ejecución y pronto comenzará la colocación de las más de 400 unidades del sistema COR VISION PLUS por parte de Vitro Canceles, instalador oficial de CORTIZO en el país centroamericano.

Este ventanal minimalista de grandes dimensiones se muestra además como una excelente solución para proyectos vanguardistas con independencia de las particularidades climáticas del lugar en el que se instale.

La corredera COR VISION PLUS es un sistema con rotura de puente térmico y mínima sección vista de aluminio en el que cobran protagonismo sus hojas de gran tamaño, con dimensiones de hasta 4 metros de ancho o de alto. Su superficie máxima de acristalamiento del 94 % y un nudo central de tan solo 25 mm (junto al lateral de 57 mm y superior/inferior de 68,5 mm) le otorgan un atractivo diseño minimalista acorde a las últimas tendencias arquitectónicas.

Esta serie permite realizar combinaciones de hasta 6 hojas y cuenta con una capacidad de acristalamiento máxima de 54 mm de grosor que le confiere unas destacadas prestaciones térmicas y acústicas. Presenta sistema de apertura manual (peso máximo por hoja: 400 kg) o motorizado (peso máximo por hoja: 700 kg) con un deslizamiento perfecto gracias a los rodamientos del marco y a la zona de rodadura en la hoja, ambos de acero inoxidable. La accesibilidad se ve favorecida por la posibilidad de embutir los marcos inferiores, superiores y laterales. Además, permite encuentros de hojas en esquina y rincón a 90° sin parteluces. Por su parte, la versión motorizada permite ocultar totalmente la hoja dentro del marco en posición de cierre.

En este sistema de CORTIZO, estética y máxima seguridad van de la mano gracias al nuevo cierre SECURITY disponible en dos versiones: una con llave para el bloqueo del cierre y otra sin ella; ambas opciones diseñadas para permitir la apertura y cierre del ventanal desde el interior y/o el exterior.
Este herraje incorpora puntos de cierre de seta, encasquillados y con regulación de apriete, además de añadir cerraderos regulables en altura mediante calzos. Por otro lado, también se ofrece la posibilidad de incorporar hasta 4 puntos de cierre por hoja, lo que refuerza la seguridad y estanqueidad del sistema.

Con todo ello, se mejoran las prestaciones de este ventanal vanguardista y se otorga mayor suavidad a la hora de manipularla. El cierre tiene unas dimensiones de 36 mm de longitud x 260 mm de alto y se integra totalmente en el perfil, en sintonía con el diseño minimalista de la serie.


Empresa / Fuente: CORTIZO
Sección relacionada: EL PORTAL de LA CARPINTERÍA EN MÉXICO
Fecha de publicación: 21/09/2017
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL