vidrioperfil.com > América Latina > GEZE en el Edificio TRIBUTE de la empresa Trafigura de Montevideo

GEZE en el Edificio TRIBUTE de la empresa Trafigura de Montevideo

GEZE ha estado presente con sus más avanzadas soluciones en el edificio TRIBUTE, nueva sede de la empresa Trafigura en Montevideo (Uruguay), un ejemplo de aplicación de materiales y tecnologías de vanguardia a la arquitectura corporativa.

El proyecto es obra del estudio arquitectónico Lacroze – Miguens – Prati, que inició inició su actividad en Buenos Aires en el año 1975 y en New York en 1984, con multitud de proyectos en Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, México, Ecuador, El Salvador, Panamá, Guatemala, Jamaica, Isla de San Andrés, Francia, Dinamarca, Estados Unidos, México y Argentina, mientras que la constructora es SACEEM, una empresa uruguaya de reconocido prestigio en las áreas de Ingeniería y Construcción que opera de forma ininterrumpida desde el año 1951.

Desde los primeros pasos del proyecto, el edificio TRIBUTE se enfrentaba a tres grandes retos:
• Asistencia en todas las fases del proyecto.
• Combinar la libertad arquitectónica, estética y seguridad en un edificio de oficinas con espacio libre y transparencia.
• Dotar al edificio con productos innovadores que garantizarán la eliminación de barreras arquitectónicas, manteniendo el confort y la seguridad.

Como solución a este triple desafío, este edificio, cuya imagen representa a la identidad del cliente, fue equipado con productos GEZE en todos sus niveles:

• Sistemas de puertas correderas para confort y perfección.
En las oficinas principales se instalaron puertas automáticas correderas EC Drive enmarcadas con perfilería ISO y cristales especiales con aislamiento acústico. La seguridad y la eliminación de ruidos es lo más destacado en los sistemas automáticos peatonales.

* Los automatismos electromecánicos ECturn (izquierda) permiten abrir y cerrar puertas de manera suave y cómoda en interiores libres de barreras.



• Cierrapuertas con numerosas posibilidades de combinación.
En todas las puertas batientes interiores y exteriores se instalaron aproximadamente 100 cierrapuertas hidráulicos TS 3000 V con guías deslizantes, amortiguación y retención mecánica en la apertura. También se instalaron cierrapuertas hidráulicos TS 5000, para otorgar prioridad tanto a la seguridad para el cierre de la puerta, como a la comodidad para el usuario y la estética del proyecto.

• Sistemas para puertas batientes: confort y seguridad.
En las cocinas principales se instalaron sistemas batientes automáticos electromecánicos ECturn permitiendo una salida y entrada segura y cómoda de todo el personal de la cocina, comandados mediante dispositivos de accionamiento para un confort adicional.

*Sistemas ECdrive (izquierda) de apertura central de dos hojas con perfileria ISO y vidrios especiales con aislamiento acústico.

• Puertas sin barreras arquitectónicas para personas con limitaciones físicas permanentes.
En todos sus baños diseñados para las personas con movilidad reducida, se instalaron sistemas batientes automáticos electromecánicos ECturn permitiendo la entrada y salida con comodidad y seguridad, sin barreras arquitectónicas.

Trafigura es la segunda empresa privada a nivel mundial más importante en lo que respecta a la comercialización de materias primas. Sus distintas líneas de negocio manejan la compra, almacenamiento, mezcla y suministro de petróleo y derivados, productos no ferrosos y a granel con 81 oficinas en 56 países.

El nuevo edificio TRIBUTE de Trafigura situado en Zonamerica, opera desde Montevideo Uruguay para las Américas como centro regional. A nivel arquitectónico, cuenta con un alto nivel, con materiales de vanguardia y utilización de las últimas tecnologías en cuanto a equipamiento y soluciones aplicadas.
La edificación consta de cinco plantas de 2.100 m2 cada una, teniendo la primera dedicada a estacionamientos y las restantes a oficinas y servicios. Además cuenta con la particularidad de tener un hueco en cada planta de 700 m2 los cuales conforman un jardín interior para el mismo.


Empresa / Fuente: GEZE
Sección relacionada: PUERTAS AUTOMATICAS, EXTERIORES y AUTOMATISMOS
Fecha de publicación: 03/05/2017
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL