vidrioperfil.com > América Latina > Lotus Building, emergiendo desde las aguas

Lotus Building, emergiendo desde las aguas

Finalizado en 2013, el Lotus Building es uno de los más espectaculares ejemplos recientes de arquitectura orgánica, una gran flor de loto obra del taller de arquitectura Studio 505 que parece surgir desde un lago artificial en el People’s Park de la ciudad de Changzhóu.

El Lotus Building se encuentra ubicado dentro del People’s Park, un complejo de 3,5 hectáreas concebido como espacio cultural y cívico, incluyendo un lago artificial.



En este contexto, el impacto visual del edificio, que se levanta sobre una plataforma dentro del mismo lago, es realmente la traducción arquitectónica de la flor de loto, una imagen por completo orgánica que parece emerger del agua. Este concepto del objeto arquitectónico como “ser vivo” esconde una estructura interior más cercana a la de una catedral que a la idea predominante en los edificios del siglo XXI.

La iluminación crea formas y tonalidades que dan como resultado una atmósfera interior cautivadora, mientras que desde el exterior y especialmente de noche, el Lotus Building parece desplegar sus pétalos con total armonía.
Para ello se han utilizado diferentes mosaicos con estructuras metálicas de acero inoxidable y vidrios tanto transparentes como de diferentes colores, que se combinan visualmente con el armazón interior dominado por tonos púrpura.
Las diferentes capas crean la sensación de pétalos a punto de abrirse al tiempo que permiten un óptimo aprovechamiento de la luz natural diurna.
Por la noche, la iluminación realza los contrastes y florece ante nuestros ojos como si la flor de loto acabara de salir a la superficie.


Empresa / Fuente: REDACCIÓN
Sección relacionada: VIDRIO DECORADO Y VIDRIO DE COLOR
Fecha de publicación: 30/03/2017
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL