vidrioperfil.com > América Latina > Puerta rápida enrollable SD-CLEAN de Speed Door

Puerta rápida enrollable SD-CLEAN de Speed Door

La empresa española Speed Door está especializada en el diseño y fabricación de puertas rápidas con un amplio catálogo de productos en el que una de las referencias destacadas es su puerta rápida enrollable SD-CLEAN.

La puerta rápida enrollable modelo SD-CLEAN es la mejor solución para su instalación en salas blancas, laboratorios y todas aquellas zonas de ambiente controlado, y ha sido perfectamente diseñada para soportar un gran tránsito de personas o materiales.

Su estructura destaca por su construcción con un chasis autoportante completamente en aluminio con cajón inclinado, sin zonas planas y sin aristas, indicado para evitar la acumulación de polvo.

El acabado es lacado en color blanco y las guías son prácticamente estancas, con juntas de silicona y preparadas para soportar una presión de hasta 22 pa (según medidas). Las dimensiones máximas son de 3.600 x 3.800 mm con dintel mínimo de 400 mm, y la pulsera vertical es de 130 mm (lado no motor) y 450 mm (lado motor).

En cuanto al telón, todas las puertas de la firma están fabricadas con lona plástica de alta calidad con resistencia al desgaste, a la abrasión y a la decoloración y cumplen con certificado ignífugo del tipo M2.

Está disponible en los colores blanco, amarillo, naranja, rojo, azul claro, azul oscuro, verde, gris y negro. Todas las soldaduras efectuadas en la lona están realizadas por soldadura de alta frecuencia.

Las principales caracteríticas del telón son:
• Soporte de poliester: 1.100 Dtex.
• Peso total: 900 gramos/m2.
• Resistencia a la rotura: 400 / 360 daN/5 cm.
• Resistencia al desgarro: 80/60 daN.
• Adherencia: 12 daN/5 cm.
• Resistencia a la temperatura: -30º 7 + 70º.
• Lacado: 2 caras.
• Mirillas: PVC Cristal, de gran resistencia.

El motor es trifásico con ataque directo al eje primario, electro-freno de c/c parada suave y desbloqueo manual del mismo mediante manivela a la altura del motor. Los finales de carrera son mecánicos o bien de encoder integrado en el motor para controlar en todo momento la posición de la puerta.

En el apartado de la seguridad, se utilizan fotocélulas emisor-receptor, alojadas en las guías verticales de la puerta, con sistema de seguridad tipo test antes de realizar maniobra de cierre.
La parte inferior del telón tiene un sistema de banda de seguridad anti-aplastamiento, con detector en su interior tipo óptico supervisado en todo momento, zona inferior de peligro señalizada como zona móvil de peligro en acabado color amarillo con franjas diagonales en negro.

Sistema de señal de la misma tipo Radioband vía radio supervisada antes de la maniobra de cierre, evitando así la colocación de cables tipo muelle rizados.

Opcionalmente la puerta puede dotarse de un sistema de apertura mediante batería tipo SAI (sistema de alimentación interrumpida) en caso de alarma o falta del suministro eléctrico.

El cuadro metálico para las maniobras de control ha sido diseñado por Speed Door España cumpliendo con las normativas vigentes de protección eléctrica de baja tensión. En él se incorpora una placa electrónica con lógica de control, diseñada para realizar miles de maniobras al día, dotada de indicadores luminosos para el control de las funciones o posibles anomalías de la puerta.


Empresa / Fuente: SPEED DOOR
Sección relacionada: Puertas Industriales
Fecha de publicación: 20/12/2016
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL