vidrioperfil.com > América Latina > Línea de laminado de vidrio LM Revolution y LM Speedy de Mazzaroppi

Línea de laminado de vidrio LM Revolution y LM Speedy de Mazzaroppi

Mazzaroppi Engineering tiene como gran novedad su nueva línea para la laminación de vidrio llamado LM (Laminación Mazzaroppi), producto de una amplia experiencia en este campo.

La gama de opciones que Mazzaroppi ofrece varía desde una primera inversión que permite iniciar de inmediato la fabricación de este tipo de producto, hasta una alta producción de vidrio laminado de manera rápida y optimizada, reduciendo los tiempos de transporte y posicionamiento del material, obteniendo siempre un resultado excelente.

Estas líneas emplean tecnología innovadora para funcionar con la más alta eficiencia, de hecho tienen dos patentes que permiten obtener:
• Mayor velocidad en los ciclos de producción.
• Mejor uniformidad de calentamiento.
• Reducción del derrame de plástico en los bordes de vidrio.
• Excelente calidad del producto final.

Específicamente, el sistema de calentamiento se optimiza mediante el uso de resistencias STARS y de un sistema de convección de aire mejorada y uniformemente distribuida. También el proceso de enfriamiento es más avanzado porque se inicia en el interior del horno y resulta en consecuencia más acelerado.

Gracias al sistema llamado “bordes limpios”, patentado por Mazzaroppi, el cliente reduce prácticamente a cero el tiempo que se tarda en retirar el plástico de los bordes del vidrio. Todo esto se traduce en menores costes para el cliente y menos necesidad de personal dedicado al proceso de laminado, pero sobre todo un mayor número de ciclos diarios y, por tanto, una mayor productividad.

Como en otros sistemas de Mazzaroppi, para la línea LM, se utilizan materiales estrictamente no tóxicos de baja masa y baja absorción, mientras que las particulares bombas instaladas permiten obtener una mejora calidad del vidrio con un vacío casi absoluto. Todo esto lleva un importante ahorro de energía ya que se utiliza la electricidad de manera eficiente, obteniendo el doble de producción que en otros sistemas.

Los nuevos hornos tienen también un programa ECO especial que le permite reducir a la mitad los picos y el consumo de energía. Por otra parte, a través de la función del programa de gestión, es posible hacer funcionar el horno durante la noche sin la necesidad de la supervisión de un técnico, obteniendo también un ahorro de costes debido a que el coste de la energía de noche es inferior al del día.
La gestión electrónica se realiza mediante un PLC de uso simplificado con pantalla táctil con posibilidad de comprobaciones puntuales y precisas que permiten gestionar fácilmente la producción y garantizando siempre una alta calidad de producto.


Empresa / Fuente: MAZZAROPPI ENGINEERING
Sección relacionada: Horno de laminado
Fecha de publicación: 12/12/2016
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL