vidrioperfil.com > América Latina > GEZE Levolan: Todas las ventajas de un vistazo

GEZE Levolan: Todas las ventajas de un vistazo

GEZE Levolan es uno de los sistemas de puertas correderas más versátiles de la firma GEZE, una solución que permite una gran variedad de configuraciones siempre con la elegancia, la transparencia y la fiabilidad como puntos fuertes.

El sistema GEZE Levolan es válido para pesos de hoja de 60 ó hasta 120 kilogramos, siempre con herrajes de muy reducidas dimensiones y con diferentes carros para espesores de vidrio variables.
Levolan destaca por su diseño estilizado, con guía corredera de sólo 50 milímetros de altura y tecnología de herraje bajo un embellecedor fino integrado en la guía corredera.



La flexibilidad es una de las características de este sistema, con posibilidad de montaje en la pared, el techo o el lucernario de vidrio e incluso montaje oculto en el techo, y unas dimensiones exteriores extremadamente pequeñas (50 x 50 mm).
Para la hoja se pueden usar todos los materiales, tanto vidrio (8 hasta 12,76 milímetros) como madera, metal o plástico, y el conjunto destaca por su diseño estilizado, con guía corredera de sólo 50 milímetros de altura y tecnología de herraje bajo un embellecedor fino integrado en la guía corredera.


Uno de los aspectos a destacar es su sistema Levolan Smart Fix, que hace que el montaje del herraje se realice de forma rápida y sencilla desde la parte frontal empleando sólo una herramienta de montaje.
Las tareas de ajuste e instalación se pueden realizar con una llave hexagonal y una llave Allen. Además, para el montaje de la amortiguación de cerrado no es necesario modificar las hojas.

Otras prestaciones:
• Amortiguación al cierre opcional: incorpora los accesorios para la integración en la guía corredera. La ausencia de anclaje en el marco o el tope minimiza el riesgo de quedar atrapado.
• Práctica caja: cada uno de los componentes del sistema tiene múltiples usos, por lo que se necesitan pocas piezas individuales.
• Cojinetes especiales: permiten una excelente distribución de la carga con un movimiento prácticamente insonoro, verificado según DIN EN 1527, DIN EN 1670 y ANSI/BHMA A 156.14.
Protección ante descarrilamiento integrada: máxima seguridad mediante el ajuste de la altura de la hoja de la puerta.
• Ajuste confortable: integrado y accesible frontalmente, con compensación continua de las tolerancias de construcción.
Las piezas individuales son prácticamente coincidentes en el Levolan 60/120 y el menor esfuerzo del cojinete permite costes reducidos.


Empresa / Fuente: GEZE
Sección relacionada: Herrajes para puertas y ventanas correderas
Fecha de publicación: 14/10/2016
 


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL