vidrioperfil.com > América Latina > LANDGLASS  > LandVac®, vidrio templado aislante

LandVac®, vidrio templado aislante

Landglass
LANDGLASS TECHNOLOGY CO.,LTD
F8 Guangjian Bldg,
Nº12 Wangcheng R.
471000 LUOYANG
CHINA
   

LandVac®, vidrio templado aislante

LandVac® (V?® en chino) es una nueva generación de vidrio templado aislante mediante sistema de vacío desarrollado y patentado por LandGlass.

LandGlass revoluciona el vidrio aislante con LandVac®

La empresa LandGlass, especializada en el diseño y fabricación de hornos de templado de altas prestaciones y vidrios aislantes mediante el sistema de vacío LandVac®, cuenta con una línea completa para la fabricación de este tipo de acristalamiento, con un elevado compromiso en la protección del medio ambiente.

LandVac® es el nuevo vidrio aislante patentado fabricado y por LandGlass mediante la tecnología de vacío de la firma con sellado a baja temperatura y altas prestaciones en aislamiento térmico y acústico, una solución de última generación para la edificación sostenible con una extensa variedad de aplicaciones.

El departamento de I+D de LandGlass ha desarrollado LandVac® como una respuesta a la exigencia de acristalamientos de altas prestaciones en términos de seguridad (máxima resistencia anti-impacto), ahorro energético (reducción significativa del consumo en calefacción y aire acondicionado, así como ahorro de costes en transporte e instalación gracias a su estructura reducida) y confort (alta transmisión luminosa y transparencia, resistencia a la condensación).

LandVac® se compone de dos o más hojas de vidrio con micro-intercalarios invisibles en su interior a modo de pequeños puntos y un sellado en los cantos que crea un vacío total entre vidrio y vidrio, lo que permite un aislamiento mayor que en un vidrio aislante tradicional y un grosor menor debido a que los vidrios están´ mucho más cerca unos de otros.

El primer acristalamiento de vacío fue desarrollado por la Universidad de Sydney (Australia) en la década de los 90. La experiencia de LandGlass en el templado de vidrio sirvió de base a la compañía para llegar a desarrollar la maquinaria específica para fabricar vidrios de vacío a nivel industrial, momento en el que nace LandVac®.



VENTAJAS DE LANDVAC®
Además de lo expuesto, LandVac® proporciona las siguientes ventajas:
• Templado total: la tecnología de sellado a baja temperatura se traduce en menor estrés, de manera que el vidrio mejora enormemente su resistencia, lo que permite utilizarlo en aplicaciones hasta ahora reservadas a los vidrios laminados.
• Coeficiente térmico U = 0.55 W/(m2.K, entre 2 y 4 veces más aislamiento que con un doble acristalamiento convencional, en parte debido a que los vidrios empleados en LandVac® incorporan una capa Low-E, y cumpliendo así con todos los requisitos de los estándares internacionales de Passive House.
• Larga durabilidad: la expectativa de vida de este material sobrepasa los 25 años, en parte debido al uso de materiales sellantes flexibles, que le proporcionan una mayor resistencia térmica, asegurando las más altas prestaciones a largo plazo.
• Vidrio ultrafino: LandVac® es más fino y más ligero que un vidrio aislante convencional y su peso por m2 es de 20 Kg menos que un triple acristalamiento, además de ofrecer una transparencia y transmisión óptimas.
• Anti-Humedad: elimina el efecto condensación entre los vidrios gracias al efecto vacío, incluso en temperaturas extremas por debajo de -40º.
• Aislamiento acústico: LandVac® bloquea de forma efectiva las frecuencias medias y bajas, de manera que un nivel de ruido externo en torno a los 75 dB se reduce en 39 dB, mientras que en un laminado la reducción sería de 29 dB.
• Flexibilidad: el rendimiento de LandVac® no se ve afectado por factores como la localización geográfica, la altitud o el ángulo de instalación.

5 TECNOLOGÍAS INNOVADORAS
Las prestaciones de LandVac® son el resultado de aplicar 5 tecnologías innovadoras en su diseño y fabricación:
• Sellado a baja temperatura: proporciona alta resistencia anti-impacto y anti-viento.
• Sellado con intercalarios flexibles: mayor resistencia térmica y mínima expansión y contracción, el resultado es un producto robusto y duradero.
• Sellado por vacío: LandVac® es sellado en una cámara especial con el fin de conseguir el vacío total que le otorga sus altas prestaciones.
• Sellado plano: el sellante no invade la superficie del vidrio, lo que facilita su transporte e instalación.
• Producción automatizada inteligente: la línea produce en continuo, obteniendo un producto final homogéneo y totalmente fiable.



     



Fecha de actualización: 16/11/2016


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL