vidrioperfil.com > América Latina > CREATIVE RESINS EUROPE  > Picasso, máquina de aplicación automática de pintura

Picasso, máquina de aplicación automática de pintura

Creative Resins Europe, S.L.
CREATIVE RESINS
EUROPE, S.L.
C/ Alcalde Martín Cobos nº 10 Nave
09007 BURGOS
ESPAÑA
   



Presentación mundial de Picasso en Glasstec 2014
Aprovechando la repercusión mundial de Glasstec la feria del sector del vidrio más importante del mundo, Creative Resins Europe presentó Picasso, una máquina para pintar vidrio con resinas totalmente automática fabricada por esta empresa en España.

Creative Resins Europe vuelve a dar una vuelta de tuerca más en el mercado del vidrio pintado al convertirse en la primera empresa del sector que desarrolla resinas para pintar vidrio y al lanzar la nueva Picasso.
La máquina de aplicación automática de pintura Picasso nace de la necesidad de los clientes de Creative Resins Europe de tener un sistema que les permita alcanzar una mayor producción.

En todo este proceso se ha contado con la inestimable ayuda de clientes de confianza, quienes han testado y probado los prototipos. “La máquina Picasso nace como idea en 2013”, nos comenta Jesús Palacios, ingeniero jefe del proyecto. “Esta máquina está muy pensada y enfocada al sector del vidrio. Hemos visto lo que había, se han mejorado los puntos donde fallaban nuestros competidores y se ha conseguido así una máquina de la cual estar muy orgullosos”.

La máquina Picasso cuenta con un revolucionario sistema de sensores para la detección del vidrio, que detectan la pieza para aplicar pintura solamente donde sea necesario, evitando el desperdicio y consiguiendo la máxima rentabilidad por litro de pintura.
A este sistema de detección automática de vidrio tenemos que sumarle la extracción incorporada a la máquina, que nos permite filtrar el aire de dentro de la cabina, limpiarlo de solventes y sustancias volátiles, y devolverlo filtrado y limpio.

También se ha modificado todo el sistema de inyección, consiguiendo tener un recirculado de producto, que evita que éste se sedimente y catalice, pudiendo trabajar durante todo el día sin necesidad de cambiarlo. Su exclusivo sistema de inyección evita tener limitaciones de tamaño a la hora de preparar la pintura, pudiendo así pintar grandes cantidades de vidrio sin tener que parar a rellenar y permitiéndo así adaptarse a todo tipo de cliente, desde producciones pequeñas, medianas o grandes.
Con el nuevo sistema de inyección se puede cambiar de producto o hacer una limpieza completa de la máquina en apenas dos minutos.

“Picasso está funcionando desde el punto de vista comercial muy bien”, dice Hector Crespo, comercial de la firma. “Desde la presentación oficial en Glasstec 2014 la acogida ha sido expectacular, lo que se ha traducido en ventas, y que nos confirma que vamos en la buena dirección. Llevamos ya 10 años concentrados en la pintura Glasspaint para vidrio y nos hemos ido especializando, incluyendo un amplio catálogo de productos complementarios para pintar. Si a esto le sumamos la posibilidad de ofrecer máquinas de hasta 2,6 metros de área útil, nos da como resultado que los clientes confían en nosot ros y eso se traduce en ventas. México, EE UU, Panamá, Polonia, Alemania, Inglaterra, India y Rusia son los países donde se estrena la máquina Picasso, lista que pretendemos ampliar en las próximas semanas participando en eventos como la GPAD de San Antonio, la feria del vidrio de Polonia, Rusia, Qatar y Estambul, y una ronda de visitas específicas a clientes potenciales con nuestros agentes de todo el mundo”.

Creative Resins Europe asegura que esto no ha hecho más que empezar y que la máquina Picasso es tan solo la primera pieza de lo que será una solución completa para el pintado del vidrio de principio a fin.

     



Fecha de actualización: 06/02/2017


HOME | ESPAÑA | AMERICA LATINA | PORTUGAL | QUIENES SOMOS | MAPA WEB | AVISO LEGAL